Mercè Ortín psicoterapeuta - Sincronía Esencial - Método COM

Mercè Ortín – Psicoterapeuta Esencial

Sincronía Esencial

Me defino como una buscadora vital. En mi trayectoria personal y profesional mi centro de atención ha sido comprender a las personas pero sobretodo saber cuál es el sentido de la propia existencia. Mis propias crisis y los estudios en Psicología me han llevado a profundizar en el ser humano. Como psicoterapeuta he podido acompañar a las personas en sus momentos de cambio y la transformación profunda viene, siempre, desde el Ser Esencial. Darle voz y liberar los patrones antiguos ha sido mi cometido.

En mi primera juventud empecé a estudiar Psicología; aún no sé qué me empujó hacia ello. Implícitamente quería ayudar a mis seres queridos a superar una depresión que golpeaba a toda la familia, o quizás tenía la necesidad de comprenderme mejor y ayudar a otros a que también puderan hacerlo. Fuera lo que fuera hice la carrera, aunque con resistencias, y fui dejándome entrometer por todas esas teorías y autores que hablaban del ser humano.

Algún tiempo después, con mi primer trabajo como profesora, descubrí mi facilidad para la comunicación y el gusto por enseñar. Nacía mi vocación como formadora.

Pero mi alma me pedía que debía hacer algo más. Que tenía que ir más a la profundidad en el acompañamiento hacia otros… Y simultáneamente estudié el Master de Terapia Cognitivo Social de la UB para ser psicoterapeuta. Y empecé la aventura con mi consulta privada. Fueron años de mucho aprendizaje pero ese conocimiento me sabía a poco… Se hablaba de constructos mentales, de dinámicas familiares, de desequilibrios patológicos… pero nada de herramientas más vinculadas a la profundidad del Ser, al sentido de la vida, al viaje del alma.

Mi especialidad se centró en el trabajo con el subconsciente y posteriormente con la reprogramación de los patrones mentales y la voz del Ser Esencial o alma como guía para vivir una vida en coherencia y harmonía.

Con ese objetivo, empecé lo que para mi es mi segunda carrera: estudios de Flores de Bach, Relajación y meditación, Reiki, EFT, Hipnosis, Thetahealing, Lectura del Alma… Mi forma de trabajar con las personas cambió porque mi mirada había cambiado.

Introducir la visión del Ser Esencial en los conflictos humanos me ha ayudado a vivir con más pasión mi propia vida y comprenderme y comprender mejor a todos. Sincronía Esencial es el fruto de este camino. Sincronía Esencial nace con la intención de ayudarte a entrar en coherencia sincronizando tu estado del Ser y tu motivación vital. Porque te mereces vivir tu vida con bienestar y felicidad.

Títulos Formativos

Psicóloga clínica (colegiada 11058), licenciada por la Universidad Ramon Llull (URL). Psicoterapeuta, máster en Terapia Cognitivo-Social por la Universitat de Barcelona (UB). Hipnoterapeuta, postgrado en Hipnosis Ericksoniana por la Universitat de València (UV).

Thetahealing Practitioner (ADN avanzado).
Emotional Freedom Techniques (EFT).
Monitora de relajación y control del estrés.
Lectura de Alma.
Terapeuta floral (Flores de Bach).
Maestra de Reiki (senpai-monitora de Usui Reiki Ryoho).

Me defino como una buscadora incansable de la Verdad, curiosa por comprender las emociones y el alma humana.

Para eso te ofrezco ayuda personalizada a través de un programa que he desarrollado a medida…

Qué dicen del Acompañamiento Personalizado con Mercè Ortín

Muchas personas ya han cambiado su vida con el Método COM y nos lo cuentan.

«Gracias Mercè, por ayudarme a conectar con la vida, a volver a vibrar, a colocarme en el mejor momento de mi vida, a valorarme y quereme tal cual soy y sobre todo a vaciar la mochila del pasado, ahora CAMINO por la vida más ligera.

Estoy muy agradecida de haberte conocido y haber conectado contigo.»

Eva Martínez.

«Mercè ofrece una terapia integral en la que te ayuda en todas las áreas de tu vida. Es la primera vez que entro en una sesión de psicoterapia y siempre, siempre, salgo con unas serie de herramientas que me ayudan muchísimo en cada problema que tengo.

Gracias a Mercè he conseguido centrarme y seguir con mi vida de una manera centrada, sana y responsable. Sinceramente es el dinero mejor invertido en mi vida.»

Laura Soler.

«Mi experiencia de trabajo intenso con Mercè ha tenido 3 etapas. En todas ellas he tenido un apoyo excepcional a mis necesidades para evolucionar, sanar y avanzar, tal como siempre dice ella «hacia ser uno mismo, hacia la felicidad en la vida cotidiana».

Esto ha sido posible gracias al amplio abanico de «teclas» (herramientas terapéuticas como por ejemplo Theta Healing, Flores de Bach,…) que domina, con criterio de aplicación.»

Pablo G. B.

«Gracias a la terapia/acompañamiento con Mercè me deshice de capas que no eran mías: creencias, ideas, patrones familiares, bloqueos, etc., que me impedían ser en esencia quién soy.

Ahora, puedo disfrutar de un presente ser y enfocarme en aquellos objetivos que había dejado de lado, y además descubrir nuevos.»

M. G. A.

Empieza ahora a vivir la vida que deseas.
Te ayudo a conseguirlo a través del Programa Ser Esencial y
el Método COM.