Mercè Ortín

Me defino como una buscadora vital. Esta curiosidad por saber, comprenderme a mi misma y a los otros, me llevó a estudiar Psicología.

Biografía

Mercè Ortín – Psicoterapeuta Esencial

La carrera universitaria me aportó mucha riqueza para comprender mejor al ser humano en su dimensión personal y relacional con los otros y el entorno, pero mis propias crisis y mi sed de una comprensión más profunda de la existencia me ha ido dirigiendo a descubrir el Ser Esencial. Y así empezó toda una trayectoria profesional ligada a este sentir…

Después de la carrera, fui definiendo poco a poco mi perfil profesional. Primero me desarrollé como profesora con adolescentes. Descubrí así mi vocación como formadora. Me especialicé en la orientación vocacional y la mediación. Pero mi alma me pedía que debía hacer algo más. Que tenía que ir más a la profundidad en el acompañamiento hacia otros… 

Así, ya en 2003 abrí mi primera consulta privada de Psicoterapia. Empezaba así mi gran pasión vocacional: ayudar a otros a desarrollarse de una forma sana y satisfactoria en su vida, creando bienestar y poder personal.

Me especialicé como psicoterapeuta realizando el Máster en Terapia Cognitiva-Sistémica, además de cursar el Posgrado en Hipnosis Ericksoniana y muchas formaciones complementarias para desarrollar mi profesión de forma eficaz. Fueron años de mucho aprendizaje pero ese conocimiento me sabía aún a poco… Se hablaba de constructos mentales, de dinámicas familiares, de desequilibrios patológicos… pero nada de herramientas más vinculadas a la profundidad del Ser, al sentido de la vida, al viaje del alma.

Eso me llevó a querer saber más sobre la naturaleza esencial del ser humano, entrando a estudiar terapias energéticas. Accedí al conocimiento sobre el cuerpo sutil, el sentido existencial o propósito de vida, los patrones energéticos emocionales y mentales, entre otros. Me hice especialista en reprogramación mental y aprendí a liberar los patrones limitantes, tanto personales como transgeneracionales.

En definitiva, todos estos más de 15 años de aprendizajes y trayectoria profesional, me han llevado a definir mejor mi propósito de vida, integrando toda la dimensión espiritual con la personal. Mi forma de trabajar con las personas cambió porque mi mirada había cambiado. Nació así en 2017 mi proyecto Sincronía Esencial. Integre de una forma natural la visión de una Psicología transpersonal y herramientas psicoenergéticas basadas en el conocimiento del funcionamiento de la mente y la física cuántica para generar cambios profundos y duraderos.

La Psicoterapia Esencial está enfocada desde este prisma y mi propio método de trabajo lo he nombrado el Método COM®. Mi misión es ayudar a las personas a estar en coherencia con el Ser Esencial para tener una vida alineada a la propia verdad y potencial de luz interior, liberando los bloqueos psicoemocionales que impiden el pleno desarrollo y el bienestar. Dar voz y liberar los patrones limitantes és mi cometido.

Contacta con Sincronía Esencial

Si deseas una primera visita de asesoramiento gratuita contacta conmigo

Contacta

Entra en coherencia interior sincronizando tu estado del Ser Esencial con tu motivación vital. Te mereces una vida de felicidad y bienestar.

Títulos Formativos

Currículum

  • Psicóloga sanitaria, especialidad clínica (colegiada 11058), licenciada por la Universidad Ramon Llull (URL).

  • Psicoterapeuta constructivista, máster en Terapia Cognitivo-Social por la Universitat de Barcelona (UB).

  • Hipnoterapeuta, postgrado en Hipnosis Ericksoniana por la Universitat de València (UV).

Otros

  • Consteladora familiar (constelaciones en consulta individual).

  • Thetahealing Practitioner (ADN avanzado e indagación profunda).

  • Emotional Freedom Techniques (EFT-tapping).

  • Monitora de relajación (técnicas para la autogestión del estrés y Mindfulness).

  • Lectura del Ser Esencial (Registros Akashicos, limpieza y protección energética, regresión a vidas pasadas).

  • Terapeuta floral (Flores de Bach).

  • Maestra de Reiki (senpai-monitora de Usui Reiki Ryoho).

Testimonios

Qué dicen del Acompañamiento Personalizado con Mercè Ortín

Muchas personas ya han cambiado su vida con el Método COM ® y nos lo cuentan.

«Gracias Mercè, por ayudarme a conectar con la vida, a volver a vibrar, a colocarme en el mejor momento de mi vida, a valorarme y quererme tal cual soy y sobre todo a vaciar la mochila del pasado, ahora CAMINO por la vida más ligera.

Estoy muy agradecida de haberte conocido y haber conectado contigo.»

Eva Martínez

«Mi experiencia de trabajo intenso con Mercè ha tenido 3 etapas. En todas ellas he tenido un apoyo excepcional a mis necesidades para evolucionar, sanar y avanzar, tal como siempre dice ella «hacia ser uno mismo, hacia la felicidad en la vida cotidiana».

Esto ha sido posible gracias al amplio abanico de «teclas» (herramientas terapéuticas como por ejemplo Theta Healing, Flores de Bach,…) que domina, con criterio de aplicación.»

Pablo G. B.

«Mercè ofrece una terapia integral en la que te ayuda en todas las áreas de tu vida. Es la primera vez que entro en una sesión de psicoterapia y siempre, siempre, salgo con unas serie de herramientas que me ayudan muchísimo en cada problema que tengo.

Gracias a Mercè he conseguido centrarme y seguir con mi vida de una manera centrada, sana y responsable. Sinceramente es el dinero mejor invertido en mi vida.»

Laura Soler

«Gracias a la terapia/acompañamiento con Mercè me deshice de capas que no eran mías: creencias, ideas, patrones familiares, bloqueos, etc., que me impedían ser en esencia quién soy.

Ahora, puedo disfrutar de un presente ser y enfocarme en aquellos objetivos que había dejado de lado, y además descubrir nuevos.»

M. G. A.

Empieza ahora a entrar en coherencia con tu verdad interior y vivir así la vida que deseas. Te ayudo a conseguirlo a través del Programa Ser Esencial.

+ Información