Psicoterapia Esencial

La Psicoterapia Esencial contempla a la persona de forma holística integrando las dimensiones física y psicoenergética. En la intervención terapéutica se trabaja sobre el Ser Personal (ego) y el Ser Esencial (alma), buscando la coherencia y equilibrio para obtener el bienestar a todos los niveles:

  • Creencias limitantes: Se hace un trabajo de indagación en el sistema de creencias para detectar y liberar los patrones mentales que limitan, tanto los que se instauraron por las propias experiencias de vida, como aquellos recibidos por memorias ancestrales o del árbol transgeneracional.

  • Emociones negativas: Para las emociones que crean malestar se aprende a drenarlas e instaurar nuevos sentimientos, así como a autogestionarlas a través de herramientas para la mejora emocional.

  • Conductas tóxicas: Para una motivación en la acción se alinean los valores personales a una conducta o forma de hacer sana.También se liberan las conductas tóxicas, adictivas o autodestructivas.

  • Bloqueo en las relaciones personales: En las dificultades relacionales se indaga sobre el origen del bloqueo y se soluciona con la liberación del nudo energético. También se instauran recursos y habilidades de las que se carecía.

Fases del proceso psicoterapéutico

Conciencia del malestar: Análisis del paisaje de crisis y definición del paisaje de bienestar

En esta fase se clarifican los motivos reales de la demanda para poder establecer objetivos terapéuticos realizables y adecuados a la persona.

Análisis del paisaje de crisis 
Definir el malestar es el primer paso para poder liberarlo. En esta fase se hace un diagnóstico exahustivo para detectar en la propia línea de vida el origen del problema y su dolor emocional. Se definen cuáles son los patrones que limitan y sus dinámicas psicológicas, así como las dificultades relacionales que generan.

Objetivos del paisaje de bienestar
En la definición del bienestar que se llegar a tener se determinan los objetivos terapéuticos a trabajar.

Intervención terapéutica con la aplicación del método COM: alinear la flecha de la intención

Esta es la fase en la que, aplicando la metodología del Método COM, se interviene con las diferentes herramientas terapéuticas. Se detectan y reprograman los patrones y emociones limitantes para ser liberados. Se alinean e integran las diferentes dimensiones de la persona para poder realizar el cambio de forma profunda y duradera.

Conexión Ser Esencial
En el Método COM la Conexión (C) con el Ser Esencial se realiza a través de diálogos con el Ser Esencial y lecturas del campo áurico. En consecuencia la persona se abre a una nueva visión más amplia que le lleva a una nueva comprensión de si misma.

Orientación de la Flecha de la Intención
En el Método COM la Orientación (O) del Ser Personal se consigue aplicando correctamente la Flecha de la Intención. Se detectan las incoherencias que hay entre los centros mental, emocional y de acción para alinearlos con la verdad interior de uno mismo reprogramando los patrones limitantes.

Manifestación del Bienestar
En el Método COM la Manifestación (M) del cambio se consigue creando el patrón energético adecuado para atraer el paisaje de Bienestar en la vida cotidiana que se determinó en la primera fase.

Mantener el cambio: mantener el paisaje de bienestar

Plan de acción
Se establecen pautas conductuales con estados emocionales y mentales adecuados para enraizar bien el cambio. Se acaban de liberar las creencias limitantes para conseguirlo.

Revisión del proceso terapéutico
Se revisan los objetivos establecidos en la primera fase para poder cerrar con éxito el proceso realizado.

La Flecha de la Intención para la vida cotidiana
Se cierra el proceso sabiendo autogestionarse en el día a día, con herramientas concretas de gestión psicoemocional. El malestar se ha liberado.

Herramientas terapéuticas

Durante la intervención terapéutica y en función de las necesidades, las herramientas utilizadas para el cambio son propias del coaching, la terapia sistémica o técnicas psicoenergéticas de sanación cuántica. Las principales que pueden utilizarse durante el proceso de la Psicoterapia Esencial son las siguientes:

La Gestalt Neuro Imaginativa ayuda a crear imágenes internas de la realidad psíquica para conseguir pautas de vida más adecuadas.

Con la técnica de PNL para acceder a la reimprompta en la línea de experiencias de vida, se identifican la creencias limitantes y las reacciones emocionales y biológicas, pudiendo activar nuevos recursos.

La Constelación Familiar Original Hellinger® creada por Bert Hellinger (en la Psicoterapia Esencial aplicada en modalidad individual) es una técnica terapéutica que ayuda a ordenar las dinámicas familiares que bloquean o traumas vividos por nuestros familia y ancestros. También con dinámicas de silla vacía se trabajan nudos relacionales o modelos de pareja tóxicos.

Coaching por Valores® es la metodología creada por Simon Dolan que permite identificar, jerarquizar y alinear los valores personales de una forma fácil y dinámica.

El psiquiatra Milton Erickson creó un protocolo sencillo para la sugestión hipnótica. En el estado mental de trance es posible llegar a la información inconsciente relacionada con el estado problemático y así poder modificarlo. También se pueden crear realidades nuevas con la visualización creativa.

La técnica ThetaHealing® es una técnica de sanación cuántica creada por Vianna Stibal, que, a través de un entrenamiento meditativo del terapeuta, puede intervenir en el campo psíquico del consultante. El cambio se realiza en un estado cerebral de ondas Theta que permite crear realidades nuevas al modificar la información en los patrones energéticos de la persona a nivel del ADN. Se realiza, principalmente, reprogramación mental, instauración de sentimientos y liberación de contratos energéticos.

Los métodos de relajación física y psicoemocional ayudan a recuperar el estado natural de equilibrio y calma interior, así como tener herramientas como el Mindfulness para la autogestión del estrés.

Emotional Freedom Techniques es una técnica que de digitopuntura (tapping) psicológica creada por Gary Craig que ayuda a desbloquear energéticamente y liberar los desequilibrios provocados por las emociones negativas y los pensamientos limitantes.

Los remedios florales del Dr. Bach ayudan a equilibrar el campo emocional, mental y físico. Con la terapia floral se consigue una corrección del desvío emocional en el que la persona se encuentra.

Reiki es un método de sanación natural basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés MikaoUsui. Con la técnica se consigue dirigir la energía pura originaria para aligerar dolencias físicas, estabilizar las emociones y restablecer el orden energético.

Se aplica para el malestar físico o psicológico que tiene origen en una memoria álmica de vida pasada. Se puede liberar el trauma origen del problema kármico, así como las memorias limitantes de la experiencia de vida fetal y nacimiento. También se puede acceder a la información al propósito de vida actual.

A través de la consciencia expandida se descodifica la información del campo áurico del consultante y este recibe la información necesaria para evolucionar. La persona re-conecta con su Ser Esencial y contacta con su sentido existencial aquí y ahora.

Concertar sesión de asesoramiento gratuito

Si necesitas una sesión de asesoramiento para determinar si la Psicoterapia Esencial es para ti, contacta conmigo para poder concertar una cita online.

Contacta